Los pagos a personas no vinculadas se realizan en sus cuentas personales; MINERD no puede acelerar los pagos o archivos individuales

El Director de Recursos Humanos confirma que el proceso de pago a los desvinculados pasa por al menos tres instituciones antes de que se realice la transferencia a la cuenta del servidor desvinculado, si alguien intenta cobrar para manejarlo miente, no hay forma de que los empleados del MINERD Puedan influir para que se acelere el pago.

MINERD educación

Santo Domingo – La Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Educación de República Dominicana ha asegurado que el proceso de pago de beneficios a los servidores públicos despedidos se lleve a cabo de manera transparente y conforme a la ley.

Al respecto, la directora de Recursos Humanos del MINERD, licenciada Dilia Stephany Ubiera Sosa, descartó que el 30 por ciento de sus beneficios se esté exigiendo a personas que han sido despedidas para agilizar sus pagos, según informó a la Fiscalía Especial de Persecución de Corrupción Administrativa (PEPCA) A la señora Diolandita Cabrera a través de su abogado, y que si alguien estaba haciendo esto es una farsa, ya que ningún colaborador tiene acceso para hacerse cargo de todos los trámites e instituciones involucradas en el proceso.

Ubiera Sosa indicó que el expediente de despido de la señora Diolandita Cabrera fue remitido al Ministerio de Administración Pública (MAP) el 17 de agosto mediante oficio 08227, a fin de recalcular el monto de sus asignaciones.

Explicó que el proceso de pago de las prestaciones laborales comienza cuando las personas desvinculadas acuden a las oficinas regionales de educación a las que pertenecen y presentan los documentos requeridos.

Estos documentos son el certificado de trabajo del establecimiento, copia de la cédula de identidad, el original del certificado emitido por la Contraloría General de la República, el cómputo de beneficios emitido por el MAP y el certificado de licencia.

Aclaró que, si una persona desvinculada solicita el cómputo de beneficios laborales a través del MINERD regional, estos se envían a la sede en Santo Domingo, DN, para su examen, que lo envía al MAP para su firma y sello.

Finalmente, luego de haber sido aprobados por el MAP, se envían al MINERD para completar el expediente y ser enviados a la Dirección de Nómina que trabaja en coordinación con la la Tesorería Nacional y la Contraloría General de la República para el pago.

«Cuando la Contraloría analiza expediente y lo aprueba, pasa a la Tesorería General de la Nación a autorizar transferencias bancarias, es decir que el servidor disociado recibe su pago en su cuenta de nómina, por lo que el MINERD no puede agilizar los pagos individuales o agilizar los registros, y mucho menos los pagos ”, dijo la directora de recursos humanos.

Al respecto, la licenciada Dilia Stephany Ubiera Sosa destacó que “No es probable que un empleado del Ministerio de Educación afecte el pago de beneficios, ya que tanto el MAP, la Contraloría y Hacienda reciben lotes de procesos y no procesos individuales.

Share this:

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Roberto Fulcar recibe visita de la exministra Josefina Pimentel - Desociales Y más
  2. El Ministro de Educación se reúne con representantes de colegios privados para acordar el regreso a clases - Desociales Y más

Deja un comentario