
Turquía.- Un terremoto de magnitud 7,8 sacudió Turquía el lunes y mató al menos a 912 personas, dijo el presidente Recep Tayyip Erdogan, lo que elevó significativamente el número de muertos anterior.
Al menos 5.385 personas también resultaron heridas en el fuerte sismo. Alrededor de 2.818 edificios se derrumbaron en el terremoto, lo que generó temores de un aumento en el número de muertos, agregó el presidente.
Del mismo modo, al menos 560 personas murieron y 1.089 resultaron heridas en la vecina Siria, lo que elevó el número de muertos a 1.472 en el terremoto más fuerte de la región en casi un siglo.
El sismo golpeó varias ciudades, incluidas Alepo, la segunda ciudad más grande de Siria, y Hama, Latakia y Tartus en la costa mediterránea.
Al menos 221 personas murieron y 419 resultaron heridas en áreas controladas por rebeldes cerca de Turquía, según los Cascos Blancos, trabajadores humanitarios que se movilizaron en las áreas y contaron las bajas.
Unas horas más tarde, otro terremoto de magnitud 7,6 sacudió el sureste de Turquía. Su epicentro fue en Elbistan, provincia de Kahramanmara, a unos 80 kilómetros al norte del primero.
Be the first to comment