Petróleo de Texas abre 0,88% a la baja a 114,29 dólares

Nueva York.- Los precios del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrieron el jueves con una caída del 0,88% a $114,29 el barril luego de caer ayer abruptamente un 3% en respuesta a un aumento en las reservas de crudo comercial de EE.UU. y las tasas de interés anunciadas por la Reserva Federal (Fed) habían caído tras el aumento de las reservas de crudo de EE.UU.

El petróleo de referencia en los Estados Unidos tuvo un comienzo de día inestable después del golpe del día anterior, aunque los inversores advierten que la tendencia alcista sigue siendo la principal preocupación debido a los desequilibrios entre la oferta y la demanda.

En una carta de ayer, el presidente Joe Biden instó a las refinerías a producir más y las instó a ayudar a bajar los precios: «Las empresas deben tomar la acciones de lugar para incrementarlos suministros de gasolina, diésel y otros productos refinados», escribió en la carta.

Por su parte, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) también presionó ayer a la OPEP y sus aliados a poner más petróleo en el mercado ante las previsiones de un difícil equilibrio entre la oferta y la demanda el próximo año que acelerará su crecimiento.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario