Pfizer y BioNTech comienzan las pruebas de su vacuna para el COVID-19 en embarazadas

FOTO DE ARCHIVO: Viales con la pegatina de "COVID-19 / Vacuna Coronavirus / Sólo inyección" y una jeringa médica frente al logotipo de Pfizer en esta imagen de ilustración tomada el 31 de octubre de 2020. REUTERS/Dado Ruvic

CHICAGO, EEUU.- Pfizer Inc y BioNTech SE comenzaron un estudio internacional con 4.000 voluntarios para evaluar la seguridad y eficacia de su vacuna para el COVID-19 en mujeres embarazadas sanas, dijeron el jueves las empresas.

Las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de desarrollar COVID-19 grave, y muchos funcionarios de salud p√ļblica han recomendado que algunas en profesiones de alto riesgo reciban la vacuna contra el coronavirus incluso sin pruebas de que sean seguras para ellas.

La semana pasada, los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos pidieron una mayor inclusión de mujeres embarazadas y lactantes en la investigación de la vacuna para el COVID-19.

Los expertos en bio√©tica, vacunas y salud materna han argumentado durante a√Īos que las mujeres embarazadas deben ser incluidas temprano en las pruebas de vacunas pand√©micas para que no tengan que esperar mucho despu√©s de que surja una exitosa.

Sin embargo, las mujeres embarazadas fueron excluidas de los grandes ensayos en Estados Unidos.

Los fabricantes de medicamentos han dicho que primero debían asegurarse de que las vacunas fueran seguras y eficaces en general.

En Estados Unidos, los reguladores exigen que los fabricantes de medicamentos realicen estudios de seguridad en animales gestantes antes de probar las vacunas en mujeres embarazadas para garantizar que no da√Īen al feto ni provoquen un aborto espont√°neo.

Las empresas dijeron que los estudios no revelaron nuevos riesgos.

Las mujeres embarazadas en Estados Unidos ya recibieron sus primeras dosis, dijeron las compa√Ī√≠as.

El nuevo estudio evaluar√° a mujeres embarazadas de 18 a√Īos o m√°s en Estados Unidos, Canad√°, Argentina, Brasil, Chile, Mozambique, Sud√°frica, Reino Unido y Espa√Īa.

Las mujeres recibirán la vacuna durante las semanas 24 a 34 de gestación, con dos inyecciones separadas por 21 días, el mismo régimen usado en el ensayo clínico más amplio.

Extraído de: yahoo

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario