Putin pone en alerta a las fuerzas de disuasión nuclear de Rusia

El gobernante de Rusia, Vladimir Putin, estableció este domingo apostar las fuerzas de contención rusas en régimen especial de servicio después de manifestaciones belicosas de los principales países de la OTAN.

«Los más altos cargos de los principales países de la OTAN se permiten declaraciones agresivas en contra de nuestro país, por eso ordeno al ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor poner las fuerzas de contención del Ejército ruso en régimen especial de servicio», dijo Vladimir Putin.

El jerarca ruso dio estas instrucciones en una reunión con el ministro de defensa ruso, Serguéi Shoigú, y el jefe del estado mayor de las fuerzas armadas, Valeri Gerásimov.

Putin recalcó que occidente da pasos inamistosos en cuanto a a Rusia desde el punto de vista económico.

Me refiero a las sanciones ilegítimas bien conocidas por todos, agregó, en contexto ala tormenta de sanciones occidentales establecidas a Rusia tras su irrupción a ucrania, que el kremlin denomina operación militar especial de desmilitarización y desnazificación del país limítrofe.

Moscú tiene el segundo arsenal de armas atómicas del mundo y un gigantesco arsenal de misiles balísticos que componen la columna vertebral de las fuerzas de disuasión del país.

Ven que los países occidentales no solo son hostiles a nuestro país en el ámbito económico, me refiero a las sanciones ilegítimas, agregó Putin luego en un discurso televisado.

Altos funcionarios de los principales países de la OTAN también permiten declaraciones agresivas contra nuestro país, dijo.

El presidente ruso decretó el ataque de ucrania el jueves de madrugada. Desde entonces, las tropas ingresaron al país desde el norte, el este y el sur, pero se han enfrentado a una feroz resistencia por parte de las tropas ucranianas.

Las autoridades ucranianas ratifican que algunas tropas rusas están desmoralizadas y fatigadas, y afirman que decenas de ellas se han rendido.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario