República Dominicana intensifica la ambición de reducir las emisiones e incluye contaminantes climáticos de corta duración

Santo Domingo.- La República Dominicana ha incrementado su ambición de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, incluyendo, entre sus compromisos internacionales, la reducción de la generación de gases contaminantes climáticos de vida corta, como el carbono negro, el metano, el ozono y los hidrofluorocarbonos o HFC.

La información fue reportada por Max Puig, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de Cambio Climático, quien explicó que, gracias a los avances en el proyecto Mitigación de Contaminantes Climáticos de corta duración, el país pasó a depender de sus emisiones. gases contaminantes junto con gases de efecto invernadero, lo que aumenta el control sobre el volumen de emisiones que el país se ha comprometido a reducir

Explicó que el proyecto fue ejecutado por el Consejo Nacional de Cambio Climático, el Ministerio de Medio Ambiente, la Coalición Clima y Aire Limpio, así como el Instituto Ambiental de Estocolmo (SEI). Estos otros gases se incluyen ahora, por primera vez, con los gases de efecto invernadero y los contaminantes ambientales.

Por parte del Ministerio de Medio Ambiente, la iniciativa se desarrolló a través de la Dirección de Calidad Ambiental, con el objetivo de profundizar y ampliar la gestión relativa a la mejora de la calidad del aire en la República Dominicana, para así to protect the salud Población respiratoria.

A través de su Contribución Determinada a Nivel Nacional (NDC), la República Dominicana se ha comprometido a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 en un 27% en comparación con 2010. Por lo tanto, al acordar que se contabilicen los gases contaminantes climáticos de vida corta, los volúmenes que se reducirán son mayor que.

La ampliación de la ambición climática acordada por las autoridades dominicanas coincide con la conmemoración, este martes 7 de septiembre, del Día Internacional del Aire Limpio por un cielo azul.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentarioCancelar respuesta