Dialvi lleva soluciones auditivas a niños de escasos recursos

Bajo el legado “Un Sonido de Amor”, el grupo juvenil Dialvi (Dios, Alma y Vida) junto a la compañia Audionet instalaron 14 pares de protesis auditivas a niños de escasos recursos.

“El par de estos audífonos cuestan alrededor de RD$55,000, un precio muy elevado para muchas familias, es por esto que nos reunimos para entregar estos audífonos a niños con discapacidad auditiva”, resaltó Angel Trinidad, integrante de Dialvi.

En tanto, Antonio Esteban, especialista en audiología, destacó que la discapacidad auditiva es una de las afecciones más olvidadas en el país.

“Audionet es un proyecto de familia que surge con el nacimiento de nuestro hijo mayor que es sordo profundo, mi esposa y yo pasamos mucho trabajo, y cuando sacamos a nuestro hijo adelante, nos preguntamos: ¿Si eso somos nosotros que tenemos todas las facilidades, qué harán las otras personas”, exteriorizó.

Esteban explicó que Audionet tiene alianza con Starkey, compañía estadounidense fabricante de aparatos auditivos, misma que ha ayudado a que en el país se hayan donado más de 50,000 audífonos.

Añadió, también que mensualmente realizan de 300 a 400 consultas gratuitas.

A la jornada que se realizó en el Palacio Municipal Dr. José Francisco Peña Gómez asistió el alcalde Manuel Jiménez quien aprovechó para aplaudir este tipo de iniciativas.

“Con este tipo de actividades se mejora la calidad de vida de nuestros niños, de nuestra gente”, citó.

A la actividad altruista asistió: Junior Santana, director de Juventud; Génesis Muro, Yohanny Imbert, Brenda Fulcar y Ludi Florezan, integrantes de Dialvi; y personal del Centro Auditivo Audionet.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario