Tarjetas de crédito Mastercard dejarán de usar bandas magnéticas

Hoy en día, el 86% de las transacciones en todo el mundo utilizan chips EMV, que prueban la identidad de los usuarios a través de la autenticación mediante PIN o huellas dactilares.

Mastercard eliminará gradualmente el uso de bandas magnéticas en sus tarjetas de crédito y débito durante los próximos años, convirtiéndola en la primera red de pago en eliminar gradualmente esta tecnología utilizada desde la década de 1960.

La transición comenzará a partir de 2024 cuando la banda magnética ya no aparezca en las tarjetas nuevas en regiones como Europa, donde las tarjetas inteligentes ya están en uso.

La medida, dijo Mastercard, busca encontrar alternativas mejores, más convenientes y seguras como chips y pagos sin contacto.

Según reseña La Opinión, se estima que alrededor del 86% de las transacciones con tarjeta en todo el mundo utilizan chips verificados mediante un código PIN o la huella digital del usuario como alternativa más segura. En Estados Unidos el año pasado , el porcentaje de transacciones electrónicas a través de tarjetas de crédito y débito con chip fue inferior al 73%.

Señaló que hay otros métodos de pago que están ganando popularidad, como el pago sin contacto que se puede utilizar a través de aplicaciones de teléfonos móviles.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario