Santo Domingo, D.N.– El ministro de Turismo, David Collado, dejó abiertos al tránsito este viernes varios tramos de las calles 19 de Marzo y Hostos, ubicadas en la Ciudad Colonial, como parte de las intervenciones que se ejecutan en el centro histórico de Santo Domingo.
Las vías habilitadas corresponden a la calle 19 de Marzo, entre Arzobispo Nouel y El Conde, así como la calle Hostos, en el tramo comprendido entre El Conde y Salomé Ureña, lo que permitirá una mejor circulación vehicular y peatonal en una de las zonas más concurridas por residentes, comerciantes y turistas.
Con esta apertura, el ministro Collado cumplió su compromiso de no mantener calles en proceso de construcción durante el mes de diciembre, con el objetivo de evitar afectaciones a los comercios del área y facilitar el desarrollo de las actividades propias de la temporada navideña.
Durante el acto, el ministro de Turismo también presentó las obras de estabilización del histórico monasterio de San Francisco, conocidas como Las Ruinas, trabajos realizados para preservar la integridad estructural de este monumento y protegerlo ante posibles colapsos provocados por fenómenos naturales, el paso del tiempo y el desuso.
Detalles de la intervencion del Ministerio de Turismo
Las intervenciones ejecutadas en las calles incluyeron la colocación de nuevo pavimento con tabletas de hormigón en calzadas y aceras, diseño de plataforma única para un tránsito peatonal más seguro, señalización podotáctil para personas con visión reducida, así como la rehabilitación de las redes hidrosanitarias y de agua potable.
Al cierre de la actividad, se informó que estas acciones forman parte del Programa de Revitalización y Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ejecutado por el Ministerio de Turismo, en coordinación con otras instituciones, como parte de los esfuerzos para el bienestar de la comunidad y la preservación del patrimonio histórico de la Ciudad Primada.

Be the first to comment