Barco con pasajeros sospechosos del coronavirus sale del país

Santo Domingo.- El barco de cruceros Braemar, que había atracado en el Puerto de La Romana con ocho pasajeros con sospecha del coronavirus ya salió del país.

Así lo informó el director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, quien dijo que la embarcación procedió a abandonar aguas dominicanas luego de que se le impidiera atracar en La Romana, como parte de las medidas que adoptan las autoridades dominicana para impedir la propagación del virus en el país.

“Barco de Crucero BRAEMAR procede a zarpar del Puerto de La Romana y abandonar aguas territoriales dominicanas”, dijo Casanova en una información enviada a Listín Diario.

El informe detalla que siendo las 6:28 de la mañana de este jueves fue recibido en el Puerto de La Romana, tal como estaba previsto, el Barco de Crucero BRAEMAR de bandera de Bahamas, operado por la Empresa de Gran Bretaña, Línea de Cruceros Fred Olsen, con 1,512 personas a bordo, de los cuales 1,128 eran pasajeros más 384 tripulantes.

Indica que en cumplimiento al Protocolo de Alerta sobre Coronavirus que está vigente en los Puertos por parte del Ministerio de Salud Pública, al momento de recibir la solicitud de autorización de atraque, Autoridad Portuaria Dominicana solicitó la Declaración de Salud al Capitán de la Embarcación y éste informó que existían 8 casos de personas en observación médica, razón por la cual se notificó inmediatamente a las Autoridades del Ministerio de Salud Pública.

El barco tenía pautado permanecer hoy y mañana en el país, de acuerdo a lo pautado en la Ruta de Navegación.

Extraído de: https://listindiario.com/la-republica/2020/02/27/606142/barco-con-pasajeros-sospechosos-del-coronavirus-sale-del-pais

Be the first to comment

Deja un comentario