Presidente Abinader plantea nunca habrá una solución dominicana a crisis en Haití

Nueva York. – El presidente Luis Abinader habló este miércoles en la Asamblea General de Naciones Unidas sobre tres acciones que consideró urgentes y necesarias para la región, siendo estas la respuesta a la crisis en Haití, la necesidad de facilidades crediticias para los países en dificultad por la deuda generada. durante la pandemia y más inversiones para restaurar los recursos naturales afectados por el calentamiento global.

Abinader hizo un llamado a la comunidad internacional para abordar urgentemente y de una vez por todas la crisis en Haití, luego de advertir que existe y nunca habrá una solución dominicana a este problema.

El presidente dijo que había informado la eventualidad de que la circunstancia en Haití trascienda las fronteras de ese país, perturbando a la región como factor de inseguridad.

Expuso que recientemente que algunos países han tomado medidas para lidiar con las consecuencias de la crisis haitiana.

Expresó de la manera más firme y franca posible, que es imperioso mostrar, que la comunidad internacional no debe ni puede abandonar al pueblo haitiano en este momento en que los niveles de inseguridad conducen a su autodestrucción.

Añadió que con un nuevo gobierno como interlocutor legítimo, se debe organizar un verdadero procedimiento de desarrollo monetario y nacional, con todos los recursos fundamentales y el sustento de la comunidad internacional unida, porque ya no es factible pensar solo en medidas humanitarias.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario