República Dominicana participará en seminario internacional sobre Sistemas de Alerta Temprana (SAT) en El Salvador

Buscan fortalecer respuesta oportuna ante nuevas sustancias psicoactivas.

Distrito Nacional.- El Consejo Nacional de Drogas (CND), a través del Observatorio Dominicano de Drogas (ODD), representará a la República Dominicana en el Seminario internacional «Sistemas de Alerta Temprana (SAT) en respuesta a Opioides y Nuevas Sustancias Psicoactivas (NSP) en América Latina y el Caribe».

El evento, auspiciado por el Observatorio Interamericano de Drogas (OID), la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), se llevará a cabo desde el 11 al 13 de julio en El Salvador.

El objetivo principal del seminario es fomentar el desarrollo y la implementación de sistemas de Alerta Temprana (SAT) en los países de la región, con el fin de detectar, evaluar y responder de manera oportuna a las nuevas sustancias psicoactivas, opioides y otras amenazas emergentes relacionadas con las drogas.

Para estos fines, el presidente del organismo rector de las políticas de drogas en el país, mayor general (sp) Lic. Jaime Marte Martínez, envió en representación del ODD, a su director, el mayor general (sp) Yuri Ruiz Villalona.

Durante el seminario, los asistentes tendrán la oportunidad de compartir buenas prácticas y lecciones aprendidas en países de la región, destacándose el éxito de El Salvador en la implementación de su propio SAT.

Investigación Forense

El evento contará con sesiones de capacitación a cargo de expertos en la materia, así como con un recorrido por el Centro de Investigación Forense (CIF), laboratorio SAT puesto en marcha recientemente en El Salvador.

Con su presencia en este importante seminario internacional, el Gobierno de la República Dominicana continúa dando pasos firmes en la lucha contra las drogas y su búsqueda constante de soluciones efectivas para construir un futuro más seguro y libre de sustancias ilícitas.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentarioCancelar respuesta