Santo Domingo.– El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este sentenció a 20 años de prisión a José Federico López Luna, tras hallarlo culpable de violación sexual contra una adolescente de 13 años, en un hecho ocurrido durante el año 2024.
La sentencia fue dictada luego de que el tribunal acogiera las pruebas presentadas por el Ministerio Público, cuya investigación se inició a partir de una denuncia interpuesta por la madre de la menor, tras conocer los abusos reiterados cometidos por el condenado.
Condena judicial
La nota de prensa indica que durante el proceso judicial se incorporaron evaluaciones psicológicas, pruebas testimoniales, periciales y documentales, las cuales permitieron comprobar la responsabilidad penal del acusado.
El tribunal, integrado por los jueces Josefina Ubiera Guerrero, Yury Cuevas de la Cruz e Isaías R. Martínez, estableció que el condenado violó disposiciones del Código Penal Dominicano, así como las leyes 24-97 y 136-03, relacionadas con la protección de niños, niñas y adolescentes.

Be the first to comment