El director de la autoridad portuaria asegura que la aprobación del préstamo para el puerto de Manzanillo garantiza el crecimiento socioeconómico de la región.

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, evaluó la aprobación de las dos legislaturas del convenio de préstamo de $ 100 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para rehabilitar y ampliar el puerto de la Bahía de Manzanillo.

Rodríguez aseguró: “El desarrollo del puerto de Manzanillo estimulará la revitalización de los sectores económicos y sociales de la región y fomentará la creación de miles de empleos directos e indirectos; También está considerando la creación de un nuevo modelo de gestión de puertos que se pueda replicar en todos los puertos gestionados por APORDOM del país.

Citó que la remodelación y expansión del puerto de Manzanillo incluirá estándares modernos de resiliencia, manteniendo el ambiente natural de la bahía adyacente al nuevo y moderno rompeolas, y mejorando las vías de acceso al puerto para asegurar una adecuada conectividad y accesibilidad a los productores. y empresas.

Rodríguez agradeció al Banco Interamericano de Desarrollo, a la Cámara de Diputados y al Senado de la República por la aprobación del proyecto. «Este es el punto de partida para asegurar que las alianzas público-privadas que mantienen a flote las operaciones portuarias sean casi un sueño hecho realidad para la región del Cibao», dijo el funcionario.

El préstamo de $ 100 millones para financiar el programa de rehabilitación y ampliación del puerto de Manzanillo ha sido aprobado por ambas legislaturas; La pieza viene del ejecutivo. El contrato fue firmado entre República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en junio de 2021.

El puerto de Manzanillo, construido en la década de 1950, cuenta con 227,70 metros lineales de muelles y una profundidad de amarre de 36, 30 y 25 pies. La actividad empresarial se basa en la exportación de contenedores refrigerados (banano y derivados) así como de mercancías generales y a granel (clinker y hulla) para la importación. Este puerto se considera el más profundo del país.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentarioCancelar respuesta