El MINERD lleva a cabo la equiparación salarial entre los docentes de primaria y secundaria

MINERD educación

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de República Dominicana (MINERD) completó este jueves la nivelación de salarios entre maestros de primaria y secundaria, que se hará efectiva a partir de este mes de agosto, para beneficiar a 69.072 maestros que laboran en educación primaria. nivel.

El ministro Roberto Fulcar explicó que el jueves se concluyó la nivelación salarial, lo que implica un gasto anual de RD 2.986.491.006,36.

Cada maestro de primaria recibe 5,435.00 pesos mensuales, para una inversión total de RD $ 347,202,866.35 mensuales.

Durante el servicio de información, el ministro Fulcar destacó que al completar la nivelación de los sueldos entre los docentes de los niveles primario y secundario se atiende una demanda sincera de la educación nacional, se corrige una distorsión salarial que data de varios años atrás, junto con el cumplimiento de uno de los puntos del histórico convenio suscrito entre el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Maestros (ADP) el 30 de junio, Día Nacional de los Maestros, durante un acto presidido por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario