Estampida masiva deja al rededor de 153 muertos y 80 heridos en fiesta de Halloween en Seúl

Seúl.- Al menos 153 personas murieron y unas 80 resultaron heridas, en una fiesta de Halloween cerca de Itaewon en la capital de Corea del Sur, Seúl, según estimaciones de víctimas publicadas recientemente. El Ministerio de Seguridad Pública del país anunció que 22 de los muertos eran extranjeros.

Según informes de los medios de comunicación de Corea del Sur, un grupo de personas se reunió en un callejón estrecho de unos cuatro metros de ancho junto al Hotel Hamilton en el centro de Itaewon cuando ocurrió el accidente.

El accidente ocurrió poco después de las 10:45 p.m. debido al hacinamiento cerca del Hotel Hamilton, informó anteriormente la Oficina Central de Desastres y Seguridad del Ministerio del Interior de Corea del Sur. Los servicios de emergencia recibieron al menos 81 llamadas de alerta del área del hotel Hamilton por dificultades respiratorias.

La agencia de noticias Yonhap citó a un testigo que dijo que la gente comenzó a salir alrededor de las 10:30 p.m. y diez minutos después, «todos de repente comenzaron a caer y el resto murió aplastado». Otros presentes describieron: Las personas se amontonaron en «capas» de cinco y seis niveles.

De las muertes confirmadas, 104 fallecieron tras ser trasladadas a varios hospitales y 45 fallecieron en el lugar. Diecinueve de los heridos se encuentran en estado grave y las autoridades no descartan la posibilidad de que aumente el número de muertos en las próximas horas.

Los empresarios locales entrevistados por la agencia de noticias local Yonhap explicaron que las multitudes comenzaron a reunirse en el área durante el día y, por la noche, miles llenaron las estrechas calles de Itaewon.

La policía informó anteriormente que se esperaba que alrededor de 100,000 personas asistieran a la trágica fiesta de Halloween. Los agentes se han movilizado para cerrar todos los bares y restaurantes cercanos al lugar del accidente.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentarioCancelar respuesta