Ken Block muere en accidente de moto de nieve

La estrella de rally Ken Block murió el lunes en un accidente de motonieve en Utah.

Utah, EE.UU.- Su equipo de rally Hooligan Racing Division confirmó la trágica muerte de Block, de 55 años.

«Es con gran tristeza que podemos confirmar que Ken Block murió en un accidente de moto de nieve», dijo un comunicado en Instagram.

«Ken fue un soñador, un precursor y un modelo. Sobre todo, fue un padre y un esposo».

«Lo vamos a extrañar muchísimo.»

«Respete la privacidad de las familias mientras están de duelo».

Le sobreviven su esposa, Lucy, y sus tres hijos.

Block, cofundador de DC Shoes, comenzó a participar en rallyes en su Estados Unidos natal en 2005, el primero de la serie Rally America.

Ya compitiendo en el Campeonato Mundial de Rally a la edad de dos años, su participación en el WRC creció en 2010 cuando firmó un contrato con Ford para formar lo que originalmente se conocía como Monster World Rally Team.

Su asociación con Ford llevó a Block a competir en el Campeonato Mundial de Rally con el equipo, que pasó a llamarse División Hooligan Racing en 2012.

Block terminó segundo en el Campeonato Mundial de Rally en 2015 y se clasificó para el Campeonato Mundial de Rallycross FIA al año siguiente.

Su esposa, Lucy, y su hija, Lia, también compitieron la temporada pasada a nivel nacional de EE. UU. como parte del equipo Hooligan.

Pero la fuerza impulsora detrás del estrellato mundial de Block es su serie de videos de gymkhanas.

Desde que lanzó su primer episodio en 2008, sus videos virales acumularon más de 500 millones de visitas.

A principios de 2021, Block anunció que Hoonigan se separaría de Ford, pero ese mismo año confirmó un nuevo acuerdo con Audi centrado en vehículos eléctricos de alto rendimiento.

Eso condujo al primer video de Elecrikhana, publicado en octubre pasado, en el que Block conduce el «Hoonitron», un prototipo de automóvil de rally S1 eléctrico, por el Strip de Las Vegas.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentarioCancelar respuesta