Más de 450 productores agropecuarios son beneficiados por el Inespre

Ha dado asistencia en momentos de sobreproducción, tormentas, perdidas, escasez, sequía y en otras circunstancias

Santo Domingo.- Más de 450 productores agrícolas y 200 proveedores en todo el país se han beneficiado de las compras de comestibles de Inespre en los 14 meses de la actual administración.

La instalación compra los productos con el apoyo del Ministerio de Agricultura y la Presidencia de la República para comercializarlos en mercados de productores y almacenes móviles.

Los productores de banano de La Vega, Moca, Salcedo, Santiago y San Francisco de Macorís se vieron favorecidos con compras de 15 millones de unidades; mientras que en Valverde Mao se adquirieron 5 millones del rubro.

Inespre también compró 40.000 quintales de arroz a productores de Cotuí, San Francisco de Macorís, Valverde Mao, Dajabón y otros puntos de la Línea Noroeste; más de 1 millón de pollos a los avicultores en la provincia de Espaillat y 100.000 cartones de huevos en el centro del Cibao, según datos de la dirección de marketing.

Los productores de cebolla de Ocoa, Pedernales y Azua también han recibido la mano amiga del gobierno con la adquisición de 30.000 quintales; así como el banano Valverde Mao y Montecristi que han abastecido 4 millones de unidades vendidas en programas institucionales.

En tiempos difíciles, la agencia gubernamental compró 50.000 quintales de zanahoria a productores de Constanza, 20.000 quintales de camote de San Rafael del Yuma en la provincia de La Altagracia, 50.000 quintales de yuca a agricultores de Azua y 5.000 quintales de frijol en San Juan. .

Más de 50 productores también tienen la oportunidad de transferir, colocar y vender sus cosechas directamente a los consumidores en los mercados de productores por acuerdo.

Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, anunció que el equipo agrícola en representación del presidente Luis Abinader seguirá apoyando a los hombres y mujeres del campo para facilitar la comercialización de sus productos y apoyar a la población con alimentos frescos y de alta calidad. a precios justos.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentarioCancelar respuesta