Ministro de Salud Publica agradece solidaridad a los diferentes sectores que se han sumado a la lucha contra el COVID-19 en el país

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas agradeció este miércoles a todos los sectores tanto públicos como privados que se han sumado al combate del COVID-19 en todo el territorio nacional.

El doctor Sánchez Cárdenas durante su participación al emitir el boletín número 41 sobre el comportamiento del coronavirus en el país, mostró su agradecimiento a los miembros de las fuerzas de seguridad pública del país, empresas privadas, personal médico y a los grupos comunitarios que están colaborando con la lucha del COVID-19 .

“Queremos externarnuestro agradecimiento a la participación de la Fuerza Aérea y la Policía Nacional específicamente en la provincia de Puerto Plata,  dando un apoyo importante al Ministerio de Salud y al Servicio Nacional de Salud en las labores que se llevan a cabo, de manera especial en el municipio de San Felipe”, agregó.

Asimismoreconoció las facilidades que reciben de la iglesia Católica en nombre del Obispo de la provincia Monseñor Julio César Corniel Amaro, autoridades localesy  dirigentes de grupos comunitarios.

El titular de Salud también agradeció a todas las empresas e instituciones públicas y privadas que siguen sumándose a la causa de esta emergencia nacional, mediante donaciones de insumos, e igualmente queremos mencionar a la empresa Farmaconal, quien ha facilitado soluciones antisépticas que serán distribuidas y entregadas a los hospitales de mayor demanda del Sistema Nacional de Salud”, sostuvo.

“Quiero también reconocer la labor que realiza el cuerpo médico, de enfermeras y bio analistas y personal de salud y de oficina y a los choferes que se han entregado día y noche a la misión que se le ha encomendado”, puntualizó.

El ministro de Salud  expresó su solidaridad y apoyo a todos los empleados y personal médico y sanitario que ha caído en la batalla contra el COVID- 19 en la República Dominicana.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentarioCancelar respuesta