Tesorería Nacional deposita ofrenda floral en el Altar de la Patria

Santo Domingo.- La Tesorería Nacional (TN) depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria por la conmemoración del 179 aniversario de la Independencia Dominicana, como parte de las festividades oficiales que realiza el Gobierno Dominicano por motivo del Mes de la Patria que inició el pasado 26 de enero y concluye el 27 de febrero.

La ceremonia estuvo encabezada por el Tesorero Nacional, licenciado Luis Rafael Delgado Sánchez, Isidro De la Cruz, Subtesorero Nacional, así como directores, encargados departamentales y demás colaboradores.

Delgado Sánchez destacó el sacrificio y compromiso asumido por los Padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella para que la nación dominicana fuera libre y soberana de toda injerencia extranjera.

“Rendimos tributo al sacrificio y compromiso asumido por los forjadores de nuestra nacionalidad”, resaltó el funcionario al depositar la ofrenda floral en el Panteón Nacional.

“Estamos aquí para homenajear a la Patria, a nuestra identidad, a nuestros símbolos patrios y aquellos héroes que formaron la sociedad secreta La Trinitaria y La Filantrópica, que nos dejaron como herencia, la libertad y el país que hoy disfrutamos”, agregó.

Destacó que los servidores de la Tesorería Nacional recuerdan con orgullo y valentía a los fundadores de la nación dominicana, tomando como ejemplo la integridad,  honradez  y rendición de cuenta que caracterizaron al patricio Juan Pablo Duarte en la administración de los recursos utilizados para lograr la Independencia Dominicana.

“Con este valioso legado exhortamos a los dominicanos hacer suyos los ideales de  nuestros patriotas, convirtiéndose en forjadores de un país con hombres y mujeres que trabajen con honestidad, capacidad y entrega”. Dijo.

“Que Dios, la patria y la libertad, lema de nuestro escudo, sean siempre nuestra inspiración”, finalizó su discurso Luis Rafael Delgado Sánchez, Tesorero Nacional.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario