Luis Abinader encabeza lanzamiento “Bono Saldo Mi Hogar” en sector de Invivienda

Santo Domingo Este.- El presidente Luis Abinader encabezó el lanzamiento del nuevo “Bono Saldo Mi Hogar”, en el sector de Invivienda en Santo Domingo Este, iniciativa que también busca beneficiar a más de 8,000 familias en diferentes puntos del territorio nacional, y estas puedan obtener su título de propiedad.

En el acto en el cual también asistió el alcalde Manuel Jiménez, Abinader destacó que el Gobierno invertirá más de RD$2,000 millones.

“El Bono Saldo mi Hogar es una iniciativa para familias beneficiadas en proyectos construidos por el pasado Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), las cuales tienen años pagando para tener un hogar y que, por diferentes circunstancias sociales están bajo una situación compleja que ha comprometido su capacidad de pago”, resaltó el jefe de Estado.

Las primeras cinco beneficiadas con el plan fueron las señoras Sergia Henríquez, Idelicia Germosén, Luz Santos, María del Rosario Jiménez y Norma Rivera.

Por su parte, el ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla, expresó que el trabajo de esa institución no solo es construir y reconstruir viviendas, sino “también apoyar a las familias dominicanas para que puedan adquirir su techo propio y tener su título de propiedad”.

“Estamos aquí para llevar un gran alivio financiero a nivel nacional, a familias que cumplen con los requisitos y son beneficiadas en proyectos construidos por el pasado Instituto Nacional de la Vivienda (…) este se suma a los proyectos del Gobierno que persiguen generar un parque de viviendas al que puedan acceder el mayor número de compatriotas; así se garantiza el derecho de cada ciudadano a tener un techo propio y un lugar seguro, mejorando su calidad de vida”, dijo Bonilla.

El evento sirvió como escenario para lanzar el plan de remozamiento de Invivienda con una inversión de más de 300 millones de pesos.

Luis Abinader apuntó que alrededor de 400 edificios serán intervenidos y se adecuarán áreas verdes, parqueos, aceras e iluminación, “preservando un legado histórico de iniciativas de proyectos habitacionales de la República Dominicana”.

“Queremos mejores entornos, porque sabemos que un mejor urbanismo mejora la convivencia, la calidad de vida y es fundamental para un desarrollo sano y sólido”, dijo el presidente Abinader.

El ministro Bonilla agregó que: “De igual forma se están terminando obras habitacionales y hospitalarias que comenzaron otros gobiernos”.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentarioCancelar respuesta