Salud pública y Ministerio de la Juventud implementarán programas para abordar salud de jóvenes

El ministro de salud pública doctor Daniel Rivera, sostuvo un encuentro con el sociólogo Rafael Feliz García, ministro de la Juventud con el objetivo de implementar programas estratégicos para abordar los problemas de salud que afectan a la población juvenil para garantizar su bienestar.

 Al hablar de los temas que están afectando la salud física y mental de los jóvenes, el doctor Rivera hizo mención estrictamente sobre las complicaciones cognitivas y emocionales  que están padeciendo los «milenial» por el uso excesivo de la tecnología.

 Incluyó  también entre los factores que inciden en el desarrollo adecuado de los jóvenes: la falta de educación sexual, la inseguridad vial, los embarazos en la adolescencia, las enfermedades de Transmisión Sexual (ITS), entre otros  que provocan hasta muertes prematuras.

 Otro tema que el doctor Rivera considera de preocupación es el consumo de tabaco y los productos modernos como el «Vapeo y la Hooka” que en estos momentos es utilizado hasta por los escolares» indicó.

En tanto,  Rafael manifestó que se siente comprometido con la juventud dominicana e implementará los proyectos que ya tienen pensado para subsanar los problemas mencionados y favorecer el crecimiento sostenido de la juventud.

 Resaltó que con el apoyo del Ministerio de Salud y otras entidades, podrán establecer las estrategias que de manera oportuna, coadyuven a enfrentar problemáticas como las drogas, alcoholismo, tabaquismo y embarazos a temprana edad, aspectos que laceran la salud de la juventud dominicana.

 A la reunión que fue realizada en el despacho del MSP, asistieron también el licenciado Francisco Santiago, viceministro, Evelyna Beatriz Fernández, directora de Recursos Humanos, entre otros funcionarios del MJ.

El titular de Salud se hizo acompañar por el doctor Robinson Santos, director de Gabinete y la doctora Yocastia de Jesús, directora de Salud Colectiva.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentarioCancelar respuesta