Juez impone 18 meses de prisión preventiva a siete implicados en caso Senasa

Santo Domingo.– Un juez de la Oficina de Atención Permanente impuso 18 meses de prisión preventiva contra siete de los diez imputados en la Operación Cobra, acusados de integrar un supuesto entramado de corrupción administrativa que afectó al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

La medida fue dictada por el magistrado Rigoberto Sena Ferreras, quien, tras evaluar los elementos presentados en la audiencia, ordenó el envío a prisión de Santiago Marcelo F. Hazim Albainy, exdirector del SeNaSa y señalado como cabecilla de la red, junto a Gustavo Enrique Messina Cruz, Francisco Iván Minaya Pérez, Germán Rafael Robles Quiñones, Rafael Luis Martínez Hazim, Ada Ledesma Ubiera y Ramón Alan Speakler Mateo.

El tribunal dispuso que los imputados cumplan la prisión preventiva en los centros penitenciarios Najayo Hombres y Najayo Mujeres, respectivamente.

En cuanto a los otros tres acusados, el juez impuso arresto domiciliario, presentación de garantías económicas e impedimento de salida del país como medidas de coerción.

Durante la audiencia del caso Senasa

Durante la audiencia, el magistrado valoró la gravedad de los hechos atribuidos a los encartados, los cuales fueron calificados como muy graves, además de la contundencia de las pruebas incorporadas al proceso y la colaboración ofrecida durante la investigación, elementos que influyeron en la decisión adoptada.

Al concluir la audiencia, el Ministerio Público reiteró que continuará trabajando de manera ininterrumpida para que todos los implicados respondan ante los tribunales por los hechos que se les imputan y aseguró que seguirá fortaleciendo el proceso judicial en curso.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentarioCancelar respuesta