El cultor popular venezolano Germán Villanueva afirma que las tradiciones dominicanas y venezolanas están casadas

Santo Domingo Este.- A juicio del cultor popular venezolano, Germán Villanueva, dijo que se siente orgulloso de la experiencia de estar presente en el III Festival Folklórico Internacional Fradique Lizardo, porque nos sentimos casados con las tradiciones dominicanas y venezolanas, en un venir y un ir  de los representantes de ambas naciones para difundir y promover el folklor de las patrias de Juan Pablo Duarte y Simón Bolívar.

Ahora explicó que la satisfacción es enorme, pues hemos participado en diferentes programas de comunicación como de radio, y hemos hecho talleres en las escuelas y colegios, para instruir a los niños de variados niveles educativos con nuestras tradiciones, y muy contentos de estar en el municipio Santo Domingo Este.

Según Villanueva, la idea del alcalde Manuel Jiménez que realizar el festival es ejemplar, porque es una forma de darle alegría a los munícipes, y la gente que hace vida cultural.

Sostuvo que Manuel Jiménez es una persona sensible con lo que es la cultura de nuestros países y lo demuestra, al darle este cariño a este festival, con él dice mucho de lo que somos.

El III Festival Internacional Fradique Lizardo precisó que lo ve my completo, ya que siempre está presente en todas las actividades que en la que los grupos participan. Es muy importante cuando un alcalde da su apoyo, no solamente lo que respecta a la parte económica, sino la presencia de un personaje estimula a todos los invitados que estamos compartiendo este actividad.

El grupo que dirige Germán Villanueva se llama Tambores Semillán de Puerto Cabello, Carabobo.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario