La Bolsa de Nueva York sufre su peor caída desde la crisis financiera de 2008 por el temor al coronavirus

El Dow Jones ha perdido más de 3,000 puntos esta semana, o el 10% de las ganancias, incluida una disminución de 1,031 puntos el martes y 879 puntos el miércoles.

La Bolsa de valores de Nueva York registró pérdidas brutales este jueves. El índice Dow Jones, principal indicador de los mercados financieros, perdió 1,200 puntos al cierre de operaciones este jueves, con la peor semana desde la crisis financiera de 2008.

El Dow Jones ha perdido más de 3,000 puntos esta semana, o el 10% de las ganancias, incluida una disminución de 1,031 puntos el martes y 879 puntos el miércoles.

El índice S&P 500 cayó un 4.4% y el Nasdaq Composite cayó alrededor de un 4.6%. Las acciones relacionadas con el transporte, las acciones tecnológicas y el sector energético fueron los más afectados, a medida que se extiende el temor de que la epidemia de coronavirus estrangule la economía global.

El Dow Jones inició el jueves como en una montaña rusa. Registró pérdidas incluso antes del arranque de las operaciones, con una caída de 400 puntos en el mercado de bonos futuros, después de que los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) confirmaran un caso de coronavirus de “origen desconocido” en el condado de Sacramento, California. El paciente no había viajado a áreas infectadas con virus y no estaba expuesto a nadie que tuviera el virus, dijeron los CDC.

Los temores de los inversionistas parecen no haber disminuido tras el mensaje del presidente, Donald Trump, de que su administración tiene la situación bajo control y está «listo para adaptarse» si el virus se propaga.

Si bien Trump reconoció que los mercados habían caído esta semana debido a los temores del coronavirus, dijo el miércoles que creía que la caída probablemente también se debió a que «los candidatos demócratas que estaban en el escenario se engañaban a sí mismos».

Los CDC no examinaron de inmediato al paciente 

David Lubarsky, director de la Universidad de California, Davis Health, solicitó el 19 de febrero a los CDC una prueba de coronavirus para este paciente. Pero la agencia federal declinó.

El domingo, los CDC revocaron su decisión y ordenaron la prueba, y el miércoles la agencia federal confirmó que el paciente había dado positivo al coronavirus, según Lubarsky.

Los CDC no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios de la cadena NBC el miércoles por la noche.

A raíz de que este último caso haya salido a la luz en California, el gobernador del estado, Gavin Newsom, informó que 8,400 personas están siendo monitoreadas por el coronavirus.

«Esta es una situación fluida en este momento y quiero enfatizar que el riesgo para el público estadounidense sigue siendo bajo», dijo la doctora Sonia Y. Angell, directora del Departamento de Salud Pública de California y Oficial de Salud del Estado durante una conferencia de prensa. «Ha habido un número limitado de casos confirmados hasta la fecha».

¿El primer caso de contagio comunitario de coronavirus en Estados Unidos?

La persona afectada reside en el condado de Solano, al noreste de San Francisco; esta ciudad se encontraba ya en estado de emergencia por la enfermedad. Se encuentra ingresado en un hospital de Sacramento, mientras las autoridades californianas rastrean a las personas con las que estuvo en contacto en busca de nuevos focos.

Los otros 59 casos confirmados en Estados Unidos habían sido evacuados de Wuhan, China, del curcero Diamond Princess o habían realizado viajes al extranjero o estado en contacto con viajeros que habían vuelto del extranjero.

«Es posible que esta sea una instancia de propagación comunitaria de COVID-19, que sería la primera vez que esto sucede en Estados Unidos. La propagación comunitaria significa la propagación de una enfermedad de la cual se desconoce la fuente de infección. También es posible, sin embargo, que el paciente haya estado expuesto a un viajero que regresó y que estaba infectado».

Los CDC señalaron que el caso se detectó a través del sistema de salud pública.

El primer caso de coronavirus en Estados Unidos se registró a finales de enero cerca de Seattle: un hombre de unos 30 años que había regresado de visitar la región china de Wuhan, donde se generó el brote en diciembre.

Extraído de: https://www.telemundo.com/noticias/2020/02/27/la-bolsa-de-nueva-york-sufre-su-peor-caida-desde-la-crisis-financiera-de-2008-por-el-temor-tmna3706462

Be the first to comment

Deja un comentario