Con inicio de clases presenciales MINERD implanta un nuevo modelo educativo

Santo Domingo.- con el inicio de las clases presenciales, el ministerio de educación de república dominicana (MINERD) implantó un nuevo modelo educativo, educación para una vida mejor, que está levantando a la comunidad educativa de todo el país.

Las actividades retorno a la alegría, como los denomina el proyecto de soporte psicoafectivo MINERD a los actores de la comunidad educativa, se llevaron a cabo a la par en las 18 regiones y 122 distritos educativos.

El acto inaugural del año escolar se llevó a cabo en el Colegio General Antonio Duvergé, en el sector honduras, y estuvo encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de Educación Roberto Fulcar, mientras que desde Nueva York, el presidente Luis Abinader envió un mensaje confirmando su compromiso con la transformación de la educación, al tiempo que pide cuidados y respeto al protocolo de salud.

Al inicio de este año escolar, el MINERD estableció un estricto protocolo de bioseguridad que deben seguir los directores de centros educativos, docentes, estudiantes, personal administrativo, padres y tutores de estudiantes. Hasta el momento, el 99% de los docentes y personal administrativo a nivel nacional han sido vacunados contra Covid-19 con dos dosis de la vacuna.

Al hablar en el evento, el ministro de educación, Roberto Fulcar, agradeció la presencia a nivel nacional en el primer día de escuela presencial después de un año y medio fuera del aula.

Fulcar esbozó los pilares, misión, visión y valores que establecen el modelo educativo, educación para vivir mejor, propulsado por el MINERD que persigue darle sentido a la educación en nuestro país, abre la oportunidad de que el bachiller pueda vivir de lo estudiado en su carrera preuniversitaria, para formar sujetos portadores de valores, identidad, sentimiento de pertenencia y compromiso y que contribuyan a una mejor calidad de vida.

Por su parte, la presidenta interina Raquel Peña subrayó los desafíos que suscita la pandemia covid-19, promoviendo la innovación en todos las circunstancias, incluido el educativo. dijo que el sector educativo debe reinventarse, brindando nuevos contenidos y destrezas en modalidad virtual, y suscitó la unificación de todos los sectores de la vida nacional.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentario