La educación garantiza el espacio escolar para todos los estudiantes

Santo Domingo.- Con el fin de garantizar el derecho a la educación, consagrado en la Constitución de la República, las autoridades del Ministerio de Educación han establecido que no se debe denegar el registro de un niño, niña o adolescente, porque de esta manera el ejercicio de la se detendría el derecho a la educación y se ampliarían las brechas sociales acumuladas que sufre la nación.

En este sentido, mediante circular oficial, se ha instruido a los directores de los centros educativos del sector público a proceder con diligencia en el registro de todos los estudiantes cuyas familias soliciten plaza en los mismos.

En la circular, firmada por el Ministro de Educación, Roberto Fulcar, y dirigida a los Viceministros, Directores Generales, Directores Regionales, Directores Distritales, Directores de Centros Educativos, se especifica que en caso de que el número de alumnos matriculados supere el capacidad del centro, los administradores deberán comunicarlo a través de los canales correspondientes.

Con la acción, subrayó Fulcar, se busca implementar de manera inmediata las estrategias de lugar para la distribución del excedente de alumnos, a fin de garantizar el adecuado desarrollo de los procesos educativos en las aulas.

Dijo que la promoción de un modelo educativo inclusivo, así como la garantía del derecho a la educación, son algunos de los pilares que impulsa la actual administración de gobierno que preside Luis Abinader.

El funcionario manifestó que está comprometido con garantizar una educación gratuita que permita a toda la población acceder en pie de igualdad a todos los niveles y modalidades de la educación pública, según lo establecido en el artículo 9, literal d, de la Ley General de Educación 66-97.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentarioCancelar respuesta