Policía Nacional captura a cinco antisociales por la comisión de distintos hechos delictivos en operativos realizados a nivel nacional

Miembros de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), a través del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Propiedad (Robos), arrestaron por separado a cinco hombres, acusados de cometer diversos delitos, entre ellos robo y despojo en diferentes modalidades, estafas y amenazas.

Entre los detenidos se encuentra Ander Yunior Pérez, de 22 años, quien fue sorprendido en la calle principal del sector Blanquizales con una bomba ladrona de agua.

Mientras tanto, en Barahona, fue arrestado Raymundo Alcántara Guerrero, quien era buscado mediante la orden de arresto No. 589-01-2022-AJ-03712, acusado de maltratar físicamente y despojar a una ciudadana de 10,000 pesos en efectivo cuando ella le pidió que la llevara a un centro de estudios.

Otro caso destacado es el de Cristofer Antonio Acevedo, de 23 años, quien tiene una orden de arresto por el robo a una ciudadana en Villa Isabela, Puerto Plata.

Por otra parte, en un operativo preventivo, fueron arrestados Isaías Montero, alias “Piyoyo”, y un menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales. Ambos están siendo acusados de propinarle con un arma blanca una herida en las piernas a un ciudadano y despojarlo de un celular y sus pertenencias personales.

El hecho ocurrió cuando la víctima fue localizada por los antisociales para un servicio de taxi, procediendo inmediatamente a despojarlo de lo mencionado. Al momento de su captura, los detenidos manifestaron ser responsables de lo que se les acusa y señalaron que el celular había sido vendido.

Asimismo, se atendieron múltiples casos relacionados con riñas, violencia intrafamiliar y otros actos delictivos, lo que refuerza el compromiso de la Policía Nacional de salvaguardar el orden y proteger a la ciudadanía.

En nota de prensa, la institución reitera su disposición de actuar con firmeza contra quienes infringen la ley, al tiempo que exhorta a la población a colaborar mediante la denuncia de cualquier actividad sospechosa o ilícita.

Share this:

Be the first to comment

Deja un comentarioCancelar respuesta